Entrevista a Las Ligas Menores


Solo tres bandas argentinas llegaron al escenario de Coachella, uno de los festivales más importantes del mundo. El próximo año tocan en la edición nacional del Lollapalooza y el domingo tocaron en el Sótano. 
En la escena independiente nacional hace rato que se habla de Las Ligas Menores. Desde el 2011. Desde que Santiago Motorizado -El mató a un policía motorizado- escuchó y le gustó la frescura, el sentimiento primitivo de la canción en sí y la sensibilidad. Desde que lo anunció en el medio de un recital y les dio la bienvenida a Laptra, colectivo que registra y difunde música y escapa de las grandes corporaciones. Después de ser una de las tres bandas argentinas que tocó en Coachella, uno de los festivales más importantes del mundo, el despegue se aceleró. En 2019 tocaron 4 veces en España, por Europa, en México y Centroamérica. El domingo en Comodoro y el próximo año en la edición 2020 de Lollapalooza Argentina. Son Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Angie Cases (bajo), Nina Carrara (teclados) y Micaela García (batería). El viernes, en el festejo del cumpleaños de Pablo en un bowling, charlamos con Nina en un rincón y después se suma Anabella. 

Por lo general diciembre es momentos de balances y, aunque algunos sean medio densos, tiene sentido ¿Cómo estuvo el 2019?
Creo que fue el año más intenso de toda la banda, tuvimos un montón de viajes. En el lapso de un año, contando también fin del 2018, viajamos 4 veces a España, estuvimos en Centroamérica, tocamos acá en Buenos Aires y alrededores unas cuantas veces. La verdad que fue un año súper productivo. En los viajes también seguimos presentando el disco que sacamos el año pasado. En muchos lugares era la primera vez que íbamos, tenía que ver con eso. Fue un año muy intenso y todavía no termina. El viaje a Comodoro, después Mar del Plata, Posadas y Paraguay. De acá a fin de año tenemos bastante movimiento pero estamos muy contentos. Fue cansador porque no paramos un segundo pero vivimos muchísimas experiencias. Tocamos en festivales en España, en fechas nuestras también más chiquitas. Vivimos de todo y estamos muy felices. 

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co