Coco Chanel no nació Coco Chanel. Coco Chanel se creó a sí misma. Una self-made woman que no solo marcó un hito en la moda universal, sino que rompió barreras y se impuso en un mundo de hombres -si ahora cuesta, no me imagino en 1913-. Se crió entre un orfanato de monjas y un internado religioso. Al salir se prometió dos cosas: que jamás dependería de un hombre y que se haría rica. Hay películas, libros e inclusive una obra de Broadway. La de Chanel es mi historia favorita. Mis grandes tesoros son un espejo, un rouge Gabrielle, otro Arthur mini y un perfume Coco Mademoiselle dentro de una caja que me trajo mi hermana de París, directo de la Rue Cambon donde, además, vivía. Si quieren saber más entre las frases y mi remera favorita, les dejo un documental.
- «La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.»
- «Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó.»
- «Mientras sepas que la mayoría de los hombres son como niños, lo sabés todo.»
- «Se triunfa con lo que se aprende.»
- «Menos es más.»
- «La moda no es algo que existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo.»
- «No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.»
- «Yo era una niña rebelde, una amante rebelde, una modista rebelde, un verdadero demonio.»
- «Nada es feo mientras esté vivo.»
- «Una mujer no tiene que ser bella, tiene que creérselo.»
- «La moda se pasa de moda; el estilo, jamás.»
- «El acto más valiente es pensar por vos mismo. En voz alta.»
No hay comentarios
Publicar un comentario