Entrevista a Solarium


Ya suenan en radios locales. En radios locales y en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil. En 2017 lanzaron su primer disco, “Kickstart”, masterizado en Nueva York por UE Nastasi -Yngwie Malmsteen, Lamb Of God, Anthrax-. Seis canciones que encuentran inspiración en Black Sabbath, Led Zeppelin, Kyuss y Rock de los ‘70. Son Ema Díaz en guitarra y voz, Ramiro Díaz en bajo y Martín Diez en batería. Hoy charlamos con Ema sobre la banda, sobre sus próximos pasos y por qué la naturaleza es heavy metal. 

¿Cuándo empezaste a tocar?
Yo empecé a tocar a los 10 años. Mi abuelo tocaba, mi papá toca y a los 10 años me mandaron a guitarra. Mi abuelo tocaba de hobby y mi viejo estaba en una banda, hacían covers de Rock Nacional y temas propios. También era solista. Él toca muy bien y en esa época que no había profesores. Como yo tocaba la guitarra necesitaba un acompañamiento -risas-. Le dije a Ramiro: “Vos podrías tocar el bajo ¿No?” creo que fue algo así. Se empezó a interesar y en una Navidad se lo regalaron. Hay fotos de él chiquito y el bajo gigante -risas-. Me gustaba leer entrevistas, como el Aerosol de Diario Crónica, Rock Brigade, contaban cómo eran los discos conceptuales. Después llegó Internet y cada vez que me gustaba un disco empezaba a leer quién era el productor, el ingeniero de sonido, así hacía una cadena de información a partir de la curiosidad. Cuando estaba en Madryn teníamos una banda pero no llegamos a tocar. Hacíamos covers de Stone Temple Pilots, de Divididos, los chicos eran fans. En esa época no teníamos cantante y cantábamos nosotros pero buscando a alguien. Después los chicos se pusieron en pareja y se terminó. Cuando vine a Comodoro decidí empezar a aprender de a poco y cantar. Guitarra estudié con Juan Calo, la familia Calo tiene un legado importante en el folclore patagónico, y canto estudié con Alejandra Saint Pé, hace poco. 

¿Y con Solarium? 
Llegué de Madryn y justo en el verano del 2013 y en el 2014 llegó Martín de La Plata, él estaba estudiando allá y se volvió. Ya nos habíamos juntado un par de veces en Madryn porque tiene un primo allá, a ver videos, hablar de música, pegamos buena onda y cuando llegó le dije. Yo sabía que tocaba la batería y él no tenía batería, no teníamos sala, no teníamos nada. Yo tenía la guitarra y el ampli, nada más. Ramiro el bajo y un ampli chiquito, nada más. Nos juntábamos en una sala que había en Saavedra, dos o tres videos de eso. Nos gustó, quedamos contentos. Después nos mudamos a Rada Tilly, ahí tenemos la sala y empezamos a ensayar con nuestros temas. Fue como: “Ya podemos hacer temas de las bandas que nos gustan, hagamos temas propios”. Yo ya tenía algunos riffs, algunas ideas y ahí empezó todo.


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co