Bueno, frases y fragmentos. Bueno, son más que 10 y deberían ser todavía más ¿Hay algo más hermoso que Cortázar?
- «Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.»
- «En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.»
- «La cultura es el ejercicio profundo de la identidad.»
- «En literatura no hay buenos ni malos temas, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema.»
- «Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: "es como una flor".»
- «Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.»
- «Probablemente de todos nuestro sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.»
- «Hasta lo inesperado acaba en costumbre cuando se ha aprendido a soportar.»
- «Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.»
- «Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.»
- «Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.»
- «La gente se cree amiga porque coincide algunas horas por semana en un sofá, una película, a veces una cama, o porque le toca hacer el mismo trabajo en la oficina.»
- «Al citar a los demás, nos citamos a nosotros mismos.»
- «A veces, deseaba que hubiese alguien que, como yo, no se ajustara perfectamente a su era, pero esa persona era difícil de encontrar. Luego encontré a los gatos, en los que veía un comportamiento parecido al mío, y los libros.»
- «Cuando se sale de la infancia, se olvida que para llegar al Cielo, sólo necesitas una piedrita y la punta de tu zapato.»
- «Voy a decir las palabras que se dicen, voy a comer las cosas que se comen y voy a soñar las cosas que se sueñan y sé perfectamente que no vas a estar ahí. No vas a estar, no serás ni un recuerdo.»
- «En algún lugar, debe haber un basurero en el que estén todas las explicaciones. Sólo queda una cosa inquietante: que algún día a alguien se le ocurra explicar el basurero también.»
- «Considero, sin dudar, a las mujeres el ser más bello, pues poseen la rebeldía… y eso es a lo que todo ser humano debe aspirar.»
- «Todo hay que volver a inventarlo, el amor no tiene por qué ser una excepción.»
No hay comentarios
Publicar un comentario