Postales del Palacio de Schönbrunn


El Palacio de Schönbrunn es uno de los edificios históricos austríacos y además se lo conoce como el Versalles vienés. Sus inicios comienzan en el 1559 con un pequeño palacio de caza del emperador Maximiliano II y, luego de su destrucción y por encargo de Leopoldo I entre 1699 y 1701. De la primera etapa solo permanece la Escalera Azul con un fresco de Sebastiano Ricci y la Capilla. La que sí que le dio su toque fue María Teresa, hija de Carlos IV, que nos dejó la enseñanza de que nunca deberías dejar que nadie te diga cuánto rococó es demasiado rococó. 

Ahora algunos datos curiosos asínomás: 
-María Teresa era la mamá de María Antonieta y cuando Napoleón ocupó Viena se alojó ahí, en el recorrido hasta podés ver su habitación. 
-En el Mirrors Room, Mozart tocó por primera vez a los 6 años ante María Teresa. 
-El Palacio se popularizó por las películas de Sissi pero yo nunca vi ninguna aunque me gustaría #tareaparacuarentena 
-Hay una suite para hospedarte, Schönbrunn Grand Suite. La decoración está inspirada en la antigua residencia real, tiene una vista privilegiada a los jardines, chef privado y paseo en carruaje. La tarifa mínima es de 500 euros. 
-En el Café Restaurant Residenz podés probar los platos favoritos de los emperadores, el Kaisersmarrn era el predilecto de Francisco José. Yo pedí Spaetzle para compartir y después helado. 
- Los jardines son infinitos y hay mucho para recorrer, todo es imponente y hermoso. Hay una parte gratuita y por eso se ve mucha gente corriendo ¿Se imaginan? "Me voy a correr a Schönbrunn. Ok. Nos vemos"
-Se puede llegar en metro pero nosotros nos tomamos un Uber porque salía más barato.

No hay fotos del interior porque no estaba permitido. Si quieren saber más, pueden visitar Tu Propio Viaje

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co