De chica, muy chica, Sol ya armaba sus shows. Se disfrazaba e imaginaba el escenario, escuchaba la música y empezaba. A los 6 años empezó Jazz y Árabe. El resto continuó en Capital Federal. Se mudó para estudiar Psicología en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en paralelo empezó la carrera Puesta Coreográfica en la Academia de Reina Reech. “Nunca dije: “Bueno, voy a Buenos Aires, yo quiero ser bailarina y la voy a romper. Vine a estudiar psicología, para mí iba a ser psicóloga pero no iba a abandonar la danza y en el medio pasaron cosas” cuenta. Sol es la coreógrafa de Cazzu, mejor conocida como la jefa del trap, y con su visión Mad Ideas teloneó a Daddy Yankee y a Ozuna en su última visita al país.
Decís que no tenías la idea de ser bailarina ¿Por qué?
Mi idea era estudiar Psicología, empecé la otra carrera más por un hobby pero después me di cuenta que no, que había que estudiar todos los días. Hacía la carrera de danza a la mañana y la otra a la noche. Sin querer queriendo terminé así. En danza yo no era la mejor, estaba muy dividida mi persona con esto de sacarme un chip y meterme otro pero me encantaba. Sentía que mi cuerpo hablaba a partir de las teorías que iba aprendiendo. En clase no era la mejor, nunca fui la de mejor cuerpo...viste esos mambos con el cuerpo y la danza también siempre están presentes, la comparación, pensar en el trabajo que era competitivo, ver sectores de la danza que emocionalmente no estaban tan buenos y esto de no sentirme capaz. Decía: “Ok, no soy la mejor acá” pero seguí siempre porque me gustaba. Así terminé la carrera, no tenía muy buenas notas pero lo que sí tenía era creatividad. Yo me fui a Los Ángeles dos veces, en el 2016 y 2018, a tomar clases porque veía que algunos viajaban y sacaban muchísima info. Allá estaba la posta urbana y acá estaba creciendo. Siempre me veía dividida con la psicología. La desconfianza, la competitividad en el ambiente, por eso no quería ser bailarina. Para la tesis de la Academia de Reina Reech había que hacer una obra basada en una película o en un libro y presentarla en un teatro. Yo elegí “La vida es bella”. Justo estaba cursando Psicopatología en la Facultad mientras hacía esa tesis y todo lo aprendido lo apliqué y fue una bomba. Me saqué un 10 y apuntaba a eso porque lo di todísimo todo el año, 3 veces por semana ensayando. Y ahí dije: “Ok. Acá está lo mío, la creatividad” y apuntar a ser una buena coreógrafa en ese momento no tanto bailarina, pero lo que hacía seguía siendo raro.
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