Almondigas Show y sus videos


Martín Ivancich es actor y payaso. Su personaje “El Petraka” se viralizó tanto pero tanto que contar las views o reproducciones parece imposible. Y no está solo: lo acompaña el Gordo Delgado, el Osito de la Montaña, la Foca, Señor Queso y más. Hoy conocemos el universo de Almondigas Show y sus videos.

Almon se sienta en el patio. Le decimos Almon, porque Almóndigas suena demasiado formal y el nombre Martín tampoco alcanza. Martín Nicolás Ivancich es actor y payaso, creció en Rada Tilly y a los 20 años se mudó a Comodoro. Ahora vive con su gato Miyagi y, por la pandemia, cambió giras por videos de YouTube. Y la rompió. Cientos, miles, cientos de miles. Se viralizó tanto pero tanto que contas las views o reproducciones parece imposible. Todos hablan de él y él dice que le gusta el humor bizarro, picante,que no bardea porque sí pero que si le pinta decir algo lo dice.

¿Quién es Martín? ¿Quién es Almóndigas Show?
Es medio todo lo mismo ya pero bueno -risas-. Martín sería yo y Almóndigas Show es un payaso. Ya Almóndigas Show se llama toda la compañía. Todo el periplo de cosas que han sucedido hasta ahora desde que empezamos con el tema de la actuación y animación. Tengo varios personajes más: el osito, la foca, el queso, el cumbiero, el luchador de sumo, la chica hippie, el pirata, Richy Asquete, varios. Me quedan un par pero buen número.

¿Cuándo empezaste a ser Almóndigas?
Empecé hace un montón, casi 18 años, desde el 2002. Me gustaba, quise ir a la Escuela de Arte, entré, hice hasta medio año porque bueno...soy muy desalineado y dejé. Así como dejé encontré actores de teatro más grande que yo, Sacacorcho que en ese momento estaba Cuqui Lacalle, Elo Vazquez, Negro Digorado. Ellos me sumaron, hicimos un par de giras y después empecé la etapa del payaso porque vinieron a dar un taller y a mí me re copó. De ahí pintó un viaje a Neuquén. Fui y conocí a un montón de otra gente que también vivía de eso. Yo no había visto que se pudiera vivir del circo, de la movida. Me quedé ahí un año con un grupo que armamos. Pintó buena onda y alquilamos una casa entre todos. Qué año terrible ese -risas-. Hicimos una gira por todo Neuquén con un grupo de circo, nos habíamos puesto “El Cirquén” un nombre fácil. Hicimos una gira con Coca Cola por todos los pueblos y ciudades de Neuquén, re piola. Después seguí viajando a otros lados, acá, ahora ya no. Antes viajaba más seguido, por lo menos dos veces al año. Capaz que dos meses o capaz que seis meses...pero arrancaba.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co