Bhumi, Cosmética Natural


Natalia Belén y Soledad Avaca son las emprendedoras detrás de Bhumi. Unidas por el proteccionismo animal, empezaron una marca sustentable, cruelty free y 100% fabricada con productos naturales directo de sus jardines.

Hace un par de semanas me enviaron productos para probar: Desmaquillante, una mascarilla facial con arcilla blanca, aceite de almendras y vitamina E, un jabón de avena y otro de rosas, crema sólida, bálsamo labial y un acondicionador. Sí, la felicidad. Lo primero que sentí cuando abrí la bolsa de papel fue un perfume increíble, el packaging me pareció hermoso y lo que más me gustó (aparte de la calidad) fue que las etiquetas mostraban sólo ingredientes naturales. Por ejemplo: la crema sólida contiene cera de abejas, manteca de cacao, vitamina E y aceite esencial de gardenia. El acondicionador: manteca de karité, aceite de coco, aceite esencial de lavanda, emulsionantes naturales. Nada más, ni químicos raros, ni cosas impronunciables.

Hace poco empecé a ser más consciente del consumo, más allá de reciclar que está muy bien pero se puede ir más allá, y decidí no consumir maquillaje o cremas que no sean cruelty free. Algunas no testean en animales acá pero sí en otros países y hay que leer bien para no fomentar algo que daña tanto. Por eso Bhumi me pareció genial y en este post las conocemos mejor. 


¿Nos cuentan la historia de Bhumi? ¿Cómo empezó?
Bhumi se inició a partir del entusiasmo de dos amigas de hacer un proyecto juntas. Un proyecto que tiene como ejes la ecología y el proteccionismo animal, es decir estos dos conceptos son los que orientan y atraviesan la cosmética natural que elaboramos. Elegir conscientemente cada materia prima teniendo en cuenta que el ecosistema no se verá alterado.

¿Qué significa Bhumi?
Bhumi significa "la tierra" en sánscrito. La Teoría de los 5 elementos nos enseña que la tierra bien aspectada nos da la fortaleza de la determinación, de la constancia y la firmeza, a pesar de cualquier circunstancia. Para nosotras Bhumi es determinación y valor. El cuidado de nuestra piel y nuestro cuerpo está en nuestras manos. Somos consumidores y tenemos responsabilidad en lo que consumimos. Es posible un cuidado y mantenimiento de nuestra belleza, tanto interior como exterior, en un entorno limpio y respetuoso con el medio ambiente. Tenemos la obligación de cuidar el mundo y la naturaleza que tanto nos ofrece.


¿Qué es la cosmética natural? ¿Cuáles son sus beneficios?
La cosmética natural es la elaboración de productos formulados con componentes propios de fuentes naturales, que van desde el cuidado personal, higiene y maquillaje. Son productos cuyos ingredientes provienen de la propia naturaleza como puede ser la cera de abejas, plantas y minerales. Algunos de sus beneficios son: no generan desechos químicos que afectan a la naturaleza y al propio organismo (que producen alergias, tipos de cáncer, etc); son libre de conservantes, no obstruyen los poros; son iguales de prácticas; tienen mayor eficacia a largo plazo, brinda un comercio justo, a partir de tener precios justos, evitando las grandes corporaciones, desechando productos transgénicos.

¿Cómo es el proceso detrás de cada producto?
Nuestros procesos de fabricación son artesanales, poco agresivos y no tóxicos. Han pasado por un proceso de transformación posterior sencillo, con la mínima intervención de aditivos o transformaciones químicas, y que han utilizado únicamente aquellos procesos que no son perjudiciales para el medio ambiente y la salud, como puede ser el proceso de secado de las plantas y su posterior molienda para la elaboración de los shampoos y jabones. En Bhumi, utilizamos plantas de nuestra propia producción y selección de nuestros jardines (rosas, geranios, lavanda, menta, laurel, romero,etc.). Toda materia prima utilizada es natural y orgánica, es decir, en su proceso de producción no intervienen sustancias químicas como los pesticidas, herbicidas o fertilizantes. Quisiéramos agregar que son productos elaborados sin necesidad de testear en animales ya que está comprobado que no es necesario cometer semejante atrocidad en pos de nuestro bienestar.


¿Por qué es tan importante comprar sustentable?
La importancia radica en garantizar la disponibilidad de recursos que tiene el planeta para las presentes y futuras generaciones, además de los beneficios para el propio cuerpo que mencionamos anteriormente. Generamos menos basura con la misma calidad; preservan el aire puro ya que no se utilizan para su elaboración energía contaminante, carecen de organismos transgénicos; son productos que se degradan fácilmente y respetan el bienestar animal, ya que no se testean en animales. Bhumi en este 2021 planea nuevos lanzamientos, teniendo en cuenta los pedidos de nuestras clientas. Asimismo comenzamos a trabajar en un proyecto con ONGs y asociaciones de proteccionistas ya que como el rescate animal nos unió en esta bella amistad, deseamos que ellos tengan su lugar en Bhumi.

"Es vital reciclar y reducir el impacto que tiene el consumismo en el planeta. Nadie desconoce los efectos negativos que ya estamos padeciendo todos. Por eso la importancia de los productos ecológicos, sean en cosmética, vestimenta o en alimentación. Si nuestro eje es nuestro bienestar, no podemos dejar de tener en cuenta nuestro contexto, ya que estamos interconectados. A nosotras, Bhumi nos guía hacia allí, que es el lugar hacia donde queremos ir” destacan.

¿Querés saber más? Click acá 


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co