El futuro de Comodoro

 


Es un episodio muy especial porque a) Es el primer tema propuesto 100% por un oyente y b) Lo comparto en el Aniversario de Comodoro. 


El mensaje es de Mauro y dice: “Hola ¿Cómo estás? Pasaba para contarte que no sé cómo llegué a tu podcast de ADN y la verdad están excelentes! los escuché todos en un día. Orgullo saber que sos de comodoro y con tanto potencial. Me gustaría escuchar un podcast de los Millennials de Comodoro, qué nos depara el futuro en esta ciudad tan creada e iniciada para una industria que en un tiempito ya no va a estar más ¿Existirá un Comodoro Tecnológico y Renovado? Muchas gracias! Saludos!”
Muchas gracias Mauro, el mensaje me alegró el día porque dijo cosas muy lindas y además porque propuso un temazo. Todos nosotros pensamos en eso, qué va a pasar con Comodoro y muchos tenemos opiniones súper encontradas. Así que hoy vamos a hablar sobre el futuro de Comodoro. Cómo cambiar la mirada, dejar de quejarse y crear la ciudad que queremos. Por supuesto si no sos de Comodoro y no vivís en Comodoro aplica igual porque la disconformidad no tiene barreras.

Les voy a contar mi historia con Comodoro porque creo que a muchos nos pasó y nos pasa. Yo nací y crecí en Comodoro, estudié en Comodoro, me recibí en Comodoro. Todo me parecía feo, chato, pensaba que las cosas se hacían así nomás y que no había mucho espacio para la innovación, que las cosas no llegaban. Crecí bajándome la lista de canciones por Internet y pidiendo tema por tema a la radio para tener el disco completo. Amaba ir a Buenos Aires, comer en McDonalds y gastarme lo que mis papás me daban para las vacaciones en Todo Moda. Como muchos, crecí mirando los dibujitos y en los dibujitos se muestra otra realidad, otros parámetros. Britney Spears nunca iba a venir a Comodoro, Comodoro nunca iba a estar lleno de edificios ni de césped ni las chicas iban en tacos al colegio como en Lizzie McGuire. Y acá empecemos por la hegemonía cultural y el primer tip: deconstruirse.

Sí, hablamos de muchas cosas. 


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co