Pierina Segura, Pura Garra



Pierina solo piensa en el Mundial. Y con mucha razón. La llamaron la única mujer que vive del kickboxing en Comodoro y Rada Tilly. Ahora, representará a la ciudad, la región y el país en el Mundial de Kickboxing en El Cairo, Egipto, pero mejor que lo cuente ella. Hoy conocemos la historia, la garra y la pasión de Pierina Segura.


¿Cuándo comenzaste con el kickboxing?

Comencé cuando tenía 18 años, en el 2005 más o menos, a entrenar nomás, solamente a entrenar. Y a competir, más o menos mi primera pelea de kickboxing fue a los 21 porque antes hice boxeo amateur. Tuve un par de peleas de boxeo, como antes no había kickboxing para competir y eso dije: “Perfecciono las manos y hago un poco de boxeo”. Y bueno me subí al ring haciendo boxeo. Así empezó mi historia. Estuve acá compitiendo como podía porque como no había chicas ni había muchas competencias en esa época tenían que traer de Buenos Aires y dije: “Bueno, voy a probar, me voy a Buenos Aires, compito todo lo que pueda competir, entreno todo lo que pueda entrenar y aprender” y estuve 5 años allá. Ahí es donde me cambié de escuela, me fui con Cristian Bosch y pelié un poquito más y más seguido.


Dicen que sos la única mujer que vive del kickboxing en Comodoro y Rada Tilly, ¿Cómo es?

Entreno muy temprano porque después tengo que dar muchas clases durante el día, como verás el profe siempre tiene que ganarse el pan día a día. Porque hay días que hay más trabajo y otros días que hay menos, o meses y meses, según la temporada y la época del año. Me levanto muy temprano, voy a entrenar, doy algunas clases personalizadas y después arranco con las clases grupales y también meto un turno de físico, o sea que hago dos turnos por día de entrenamiento. Así que bastante movidito porque encima las clases no es que yo me quedo quieta y digo: “Bueno, hagan”. Tenés que mostrar, tenés que estar, tenés que hablarle a los chicos, no a todos les llegás igual. Yo doy clases desde los 20 años o sea, ya tengo 33 años, así que ya voy más o menos 15 años trabajando acá y no a todas las personas llegás igual, no todas las personas aprenden igual ni te enseñan igual. Con todos estas aprendiendo todo el tiempo y eso es muy lindo, muy satisfactorio y la verdad que me llena mucho más que, qué sé yo, estar en un trabajo en una oficina y que sea todo más fácil. Tenés ahí un descanso más y después te vas a entrenar y cambia pero estar dando clases y entrenando y demás, te dispone de otra energía.

Leer en Diario Crónica

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co