30 Fotogramas, mil imágenes



“30 Fotogramas emerge como un lugar de encuentro y diálogo entre artistas y comunidad para abordar las formas particulares de habitar este espacio territorial, para cartografiar artistas y producciones inéditas para la escena local/regional. Hasta el año 2020, 30 Fotogramas estaba estructurada en el plano físico de varias exhibiciones de fotografía, un ciclo de proyecciones, capacitaciones, talleres, presentación de publicaciones y otras instancias de encuentro como visitas guiadas, mesas debates y presentaciones de portfolios que sucedían en el Centro Cultural Rada Tilly. Con el fin de darle continuidad al programa desde el año pasado trabajamos junto al suplemento DOM del diario Crónica de Comodoro Rivadavia, en la propuesta de abordar la exposición desde una perspectiva editorial” manifiestan. Charlamos con sus curadores, Irina Svoboda y Mariano Britos.


¿Cómo nació 30 Fotogramas?
Mariano: Nació entre las ideas que vamos desarrollando en lo grupal, en el equipo de trabajo, con el objetivo de generar actividades que comienzan a ser parte de un programa del espacio y la fotografía de alguna manera tiene muchos adeptos. 30 Fotogramas nació para desarrollar un poco más la actividad, con nombres locales, regionales y nacionales.

Irina: 30 Fotogramas nació en el 2016 y fue una manera de abordar, quizá uno de los soportes que más popularidad y adeptos tiene en la región: como es la fotografía. Siempre con mirada disruptiva, crítica y contemporánea.


¿Qué cambió desde la primera edición? ¿Qué se mantiene igual?
M: Cambió el contexto de alguna forma, principalmente desde la pandemia, esto de trabajar con un espacio físico que luego se convierte en papel también fue un acierto del equipo de no bajar la guardia en lo que nos proponemos. Creemos en la importancia del desarrollo de artistas y este es un espacio para eso.

I: Mantenemos ciertas lógicas ligadas al territorio, trabajamos con artistas desde una dimensión local, regional y nacional. En la edición papel le dimos lugar a las producciones escritas, a los artistas e investigadores que escriben sobre arte en la región. Generamos un espacio para reflexionar sobre las prácticas y quehaceres artísticos con una mirada situada.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co