The Otherness, de Comodoro y del mundo



La primera banda de la historia de la música Argentina en ser entrevistado por la prestigiosa revista NME; y también, la primera independiente y auto- gestionada en colocar 6 composiciones originales en BBC 6 Music, BBC Sounds y BBC Introducing empezó en Comodoro Rivadavia.

“Nos han criticado por cantar en inglés y seguimos igual de argentinos o patagónicos que siempre, nosotros somos como somos y fin, cualquiera que nos conoce o ha compartido algo con la banda sabe la onda que tenemos y lo poco que nos importa lo que dicen los demás” dice Martín. The Otherness siempre hizo la suya, nunca quiso quedar bien con nadie

En 2021 publicaron su disco LMIRL, “Let’s meet in real life” o “Nos encontramos en la vida real”. Dicho y hecho, salieron al encuentro del público. Son Martín Cativa en voz y guitarra rítmica, Gonzalo Cativa en voz y bajo, Pablo Gaggioni en batería y coros y Nico Klehin en guitarra. En medio de una nueva gira por Europa, charlamos con ellos.

Para quienes todavía no conocen sus orígenes (aunque siempre lo dejaron muy claro) o escuchan The Otherness por primera vez ¿Cómo nos pueden resumir la historia de la banda?
Martín: Todo empezó en Comodoro Rivadavia cuando Gonza y yo comenzamos a estudiar guitarra y bajo con el maestro Alberto Iribarne. El descubrimiento de la música y las emociones que produce interpretarla generaron que nunca más dejemos de hacerlo. De repente la música se convirtió en el eje fundamental de nuestra hermandad y amistad y todo lo que compartimos. Ya éramos hermanos de sangre, la música nos hizo hermanos de alma y ese vínculo se afianzó cuando empezamos a cantar y componer canciones juntos. Gonza: Me gusta pensar la historia de la banda como una historia de pasión y amor por la música y la ruptura de barreras y de identidades desde una visión empática y crítica hacia el mundo en el que vivimos.





No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co