Hablemos de Feminismo



Hoy vamos a hablar sobre feminismo. ¿Qué es y qué no la sororidad? ¿Existen diferentes feminismos? ¿Y el transfeminismo? ¿Qué significa muerte al macho?

Vamos por partes ¿Es algo nuevo de ahora? Según el diario Mujeres en Red, El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.

Mireya Cidón de Amnistía Internacional escribe que Ser feminista no significa que pensemos que las mujeres merecemos derechos especiales; significa que sabemos que merecemos los mismos. Que el feminismo no habla de superioridad, ni discrimina al otro género, simplemente combate las desigualdades que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.
  

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co