Damon Day


El lunes fui a ver a Damon Albarn al Gran Rex y quería compartir las fotos que saqué -con mi celular y del modo más amateur que se puede, aclaro-.
A pesar de la cantidad de gente, fue un show muy íntimo. Bailó, agitó, hizo sus muecas, vació botellas de agua. Contó que hace rato que no ensayaba con la banda pero que le pareció que lo habían hecho bastante bien. También dijo que prefiere vodka con Coca pero que no había así que estaba tomando con Pepsi Light y que tenía gusto raro. Tocó la viola, la melódica, el piano y pronunció en un español bastante bueno Gracias Buenos Aires muchas veces.

El sonido del Gran Rex fue ideal y, por supuesto, tenían equipos de ensueño que sonaban de putamadre (creo que todavía estoy babeando por ese Ampeg). Everyday Robots tiene detalles y planos sonoros que encajan tan perfectamente que si uno no suena, la canción cambia. Y en el Rex no cambió. Momentos de agite total -como con Clint Eastwood-, momentos de baile -como con Mr. Tembo-, momentos de sólo escuchar y no querer hacer nada más en el mundo -como con You & Me-. Pasó mucho más de lo que esperaba. En momentos Jeff Wootton se movía milimétricamente y en otros parecía recién salido de una máquina del tiempo directo de 1976. Cuando a Seye se le salió la correa del bajo lo sostuvo  mientras tocaba -no se le movió un pelo- y se lo acomodó parándolo en el aire sobre su cabeza. El coro fue increíble así como cuando apareció M.anifest. Me la pasé sonriendo todo el reci. Miré mucho, disfruté mucho, canté mucho, bailé mucho y saqué muchas fotos -porque claro que se puede hacer todo junto-.

De Everyday Robots tocó Lonely Press Play, Hostiles, Everyday Robots, Photographs (You are taking now), Hollow Ponds, Mr. Tembo, Heavy Seas of Love y mi favorita You & Me. De The Good, The Bad & The Queen, Three Changes y Kingdom of Doom. De Gorillaz, Tomorrow Comes Today, Slow Country, Kids With Guns, El Mañana, Don't Get Lost In Heaven y Clint Eastwood junto a M.anifest. De Blur, Out of Time, All Your Life y End of a Century.

Si esto fuera una nota o estuviese escribiendo en serio no lo diría, pero como es mi blog y puedo hacer lo que quiera acá va:  La rompió y es el rey del universo.

4 comentarios

Anónimo dijo...

Estabas re cerca! Me gustó mucho lo que escribiste y las fotos.
Te imaginé sonriendo todo el reci y me alegraste el día, sos tan linda. Seguí así.
Besos.

Flor Nieto dijo...

Awww gracias :)
Beso y gracias (de nuevo) por pasar y comentar!
Beso!

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero mientras trabajo, pienso en como iras con tu ponencia. Aca la gente grita, hace ruido, mucha gente habla, y yo pienso.
No me cabe duda que la gente te va a aplaudir y escuchar atentamente, que les va a parecer super interesante y que vas a brillar, envidia me da no poder estar ahi y admirarte con ellos.

Beso lotus, el anonimo de siempre.

Adrian dijo...

Que... fuerte... ESTAS!!! Caí acá de casualidad y me encontré con una belleza! Me casaría con vos. Besos Hermosa.

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co