La entrevista a 2 Minutos, Punk en el Luna Park

Ph. Yanel Luengo
Como les conté en el post 2 Minutos en el Luna Park, la conferencia de prensa, la banda de -barrio obrero!- Valentín Alsina festeja sus casi tres décadas con Cachi 30 Tour. Comienza el domingo 4 de septiembre y sigue...pueden leer la entrevista completa al Mosca en VAVIENE.
Lo que realmente quería mostrarles -además de compartirles la charla- es la historia de 2 Minutos escrita por 2 Minutos que nos enviaron con la invitación a la conferencia.

Corría el invierno de 1987, y un joven mosca con 20 años, en los bosques de Palermo, yendo a ver a los Casanovas (Banda Rockabilly argentina) conoce al primer baterista de 2 minutos: Marcelo (agachate y conócelo) y ahí entre vino barato de carton deciden armar una banda. Incorporan a un viejo compañero de la primaria y bajista de la primer banda de hardcore de Valentin Alsina (Heroe Kamps).
En la guitarra pasaron cientos de guitarristas del barrio… hasta que en el periodo 88/99 el mosca conoce a Matías Moya, heavy metal argentino, en el secundario nocturno Juan José Paso del barrio del Abasto.
El primer show tuvo lugar en el bar “El Bondi” del barrio de Villa Crespo/Chacarita, tocando con 7M/2H (banda crossover). Recital que termino con incidentes. Shinheads, skaters, heavys, punks, chicos del barrio… todos cagándose a palos… en fin… algo característico en los primeros años de la banda.
De ahí en mas la banda recorrió todos los antros under del circuito… Mc Arthur, Zona Ciborg, Teatro Alequines, hasta llegar al templo… Cemento.
En 1991, en un show apoteótico en el barrio de chacharita, se incorpora a la banda el indio (heavy metal, punky core)… en un recital de 2 Minutos, E.D.O. y Arrested.
En 1992 fueron invitados a grabar un compilado de la incipiente movida hardcore/punk de capital llamado “Mentes Abiertas, La verdadera invasión”, en la cual estaban Krisis Nerviosa, Venganza, I.d.s, D.a.j, N.D.I, B.O.D/E.D.O.
De ahí en más la banda siguió tocando hasta que en 1994 grabaron su primer disco “Valentin Alsina”. Ese año la banda pasó por diferentes escenarios hasta compartir escenario con Motorhead, The Ramones, Die Toten Hosen, Iggy Pop, giras por el exterior, por el interior… por todos lados.
En 1999 el Indio deja la banda por decision propia terminando de grabar el 4to disco de 2 Minutos, “Advertencia”.
En ese momento entra a la banda Pablo Enrique Coll, y a los dos meses ingresa Juan Marcelo Pedrozo, entran a grabar “Antorchas”, 5to disco de estudio de la banda.
En 2003 es eyectado Marcelo (agachate y conócelo) por mal educado.
Su reemplazo es Monti. Graban “SuperOcho “y desde ahí se consolida la formación actual.
Bueno, como les gusta el festejo y la diversión (joda), van a tocar en el emblemático Luna Park, catedral del boxeo mundial, festejando su casi 30 aniversario (Cachi 30 Tour), que va a recorrer diferentes lugares del continente y Argentina.
Pd: La colgamos aca x que nos estan echando del bar.
Pd2: Los queremos mucho
Pd3: Los odiamos un monton
PD4: 2 minutos.

#TBT La primera vez que entrevisté a 2 Minutos fue en el festival Comodoro Rock, en una de mis primeras notas -la primera fue Pity Álvarez, ver post #TBT Entrevista: Pity Álvarez-. Me acuerdo que el Mosca se puso a cantar una canción de Julieta Venegas y mi hermana me recordó que la metí en el camarin para la entrevista y tomamos Fernet con ellos un ratito. La primera vez que los vimos en vivo, éramos muy chicas, hace 7 u 8 años. Tocaron en el Sótano, nos metimos al pogo, nos acostamos tardísimo, nos levantamos temprano y fuimos a trabajar de promotoras de Telebingo con los pies lastimados.