Juan Tenti en 5 canciones


Juan Tenti toca hace mucho tiempo. Tocó en Los Amorosos y el viernes 8 de septiembre presenta su primer disco, Los Aliados, en C'Est La Vie. Abre Malayunta Orquestita y lo acompañan Franco Crisorio en guitarra, Aaron Marshall en bajo y Pablo de Belaustegui en batería. Se define como contador de cuentos y ahora, se cuenta en 5 canciones. 

FURILOFCHE
Es la balada del que se va, y también del que ya nada aguanta en esta comunidad urbana y repleta de frivolidad. La palabra Furilofche es de origen mapuche, es el nombre originario de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, y significa “gente del otro lado de la montaña”.



EL TORO DE ZARAGOZA
Esta canción encierra una anécdota muy importante: Teodoro Caminos nos pasó a Los Amorosos, la banda que comparto con Pablo Matías Vidal, Bruno Pizzorno y Matías Perazzo, unas líneas de sus pensamientos sobre un toro (completamente ajeno al Toro de Zaragoza) para que hagamos algo más ligado a nuestro sagrado, solemne y agresivo momento poético, que finalmente terminó en la descomposición de este tema.

ANTORCHA
Es el tema inicial. De ella se trata todo. La canción que me empujó a cerrar el concepto del arte de tapa del disco. Ese hombre de la tapa puede tranquilamente estar en llamas.


TAN PRECARIOS
Una canción distinta, despojada de contar una historia para decir otras cosas. Cuenta con guitarras de quien, a mi criterio, es uno de los más destacados de la escena local (Germán Giulodoro). Su ubicación como último track de la lista es intencional, tratando de amalgamar lo que el disco es y anticipando el disco que se viene.


No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co