#AbortoLegalYa Elegir y seguir viva


Puede ser que no estés de acuerdo, puede ser que te parezca una decisión que jamás tomarías, puede ser que si dependiera de vos esto ni se debatiría, pero no se trata de vos. Se trata de que miles de mujeres no mueran. Nadie dijo que abortar está re bueno ni de que, de ser legal, lo practicaríamos por diversión. Si no querés abortar no abortes, pero no obligues a parir. Además esa ni siquiera es la cuestión, es aborto clandestino o aborto legal. Porque la que quiere abortar, si tiene plata e información, aborta igual. Y sigue viva.

"Hubieran cerrado las piernas" en vez de "Se hubiera puesto forro" o "No hubiese insistido cuando le dijo que no, que estaba en sus días fértiles". Si es que la charla de educación sexual en el colegio se lo explicó bien. Si es que su familia se lo explicó bien. Conozco hombres que contaban con gracia cómo le decían a las chicas: "Si lo hacemos parados no quedás embarazada". Y creo que hasta cierto punto ellos lo creían también ¿Qué pasa con eso después? Por una sociedad ignorante machista una adolescente tiene que dejar el colegio o carrera para criar a sus hijos. Muchas salen adelante y son felices, pero muchas no. No pudieron elegir. Quizás ni siquiera sabían que tenían la opción.

Hay mucha desinformación, golpe bajo y falta de empatía cuando se habla del aborto. No todos tenemos acceso a la información y aunque así fuera, los métodos anticonceptivos pueden fallar. Leo mucho el "cierren las piernas" como si una se pudiese embarazar sola, como si solo fuese cosa nuestra, como si la sexualidad estuviese mal y esta es una consecuencia que nos tenemos que bancar. No todas queremos ser madres. La maternidad no nos completa como mujeres. Es algo que elegimos. Y dicen: "Lo podés dar en adopción", como si todas pudieran costear llevar un embarazo. Además, no quieren que lo adopte una pareja del mismo sexo. Además, ahora dicen que usarían el aborto como método anticonceptivo, el año pasado decían que se embarazaban para cobrar un plan. Además, si ese chico crece en un ambiente sin amor y sin recursos, y a los 15 años roba un celular piden pena de muerte y si lo matan dicen: "Uno menos". Además, si ven a ese nene pidiendo en la calle miran para otro lado. La gente que obliga a parir no sé si odia más a las mujeres, a las mujeres pobres o que las mujeres pobres tomen decisiones. 

El proyecto lo dice claramente: "En el ejercicio de su derecho humano a la salud, toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional". Esas imágenes de bebitos que circulan en los grupos "pro-vida" son falsas. Un embrión no es un bebé, ni siquiera es un feto. Hay tantas concepciones sobre cuándo empieza la vida como personas en el mundo, y si cada uno tiene la suya no tiene por qué obligar al resto a que piense igual. Yo, por ejemplo, pienso que tener hijos es lo más egoísta que uno puede hacer a menos que pueda asegurar -mediante la educación, el amor, el ejemplo, los valores, etc.- que esa nueva persona va a mejorar el mundo. Yo pienso eso, si hay gente que quiere tener hijos porque sí, no soy nadie para decirle qué hacer. Lo respeto y celebro si mejora su vida.

¿Qué pasa si el anticonceptivo falló? ¿Y si tomaste malas decisiones? ¿Qué tiene de malo que te guste el sexo? ¿Por qué tenés que hacerte cargo sola? ¿Vas a estar atada toda tu vida a una persona que se puede borrar? Si sos adolescente y todavía ni siquiera distinguís a la gente que te cuida de la gente que no. O adulto y tampoco. Ni hablar si fue producto de una violación. Ni hablar si el preservativo vino pinchado y no te diste cuenta. Todos deberíamos poder decidir conscientemente cuándo vamos a tener hijos. No es un muñeco, es la mayor responsabilidad que podés tener en tu vida ¿Por accidente? Mi mamá siempre me dijo: "Tener hijos es lo más lindo que te puede pasar, pero si vos lo elegís". Merecemos elegir y seguir vivas. Al aborto se llega porque no queda otra. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. 

7 comentarios

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias por esto, gracias por decir lo que pensás y por apoyar. Juntas somos invencibles 💚

Flor Nieto dijo...

Gracias a vos por comentar 💚 Así será 💚

Anónimo dijo...

¡HERMOSO HERMOSO TEXTO FLOR! LLENO DE HUMANIDAD Y CERTEZAS. SALUDOS, LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ.

ECLIPCE dijo...

Buen Blog.😊

Flor Nieto dijo...

Muchas gracias ♡

Anónimo dijo...

Puedo decir que vos sí me representás? sos una genia flor

Maria dijo...

ORGULLO

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co