5 bandas y solistas femeninas para escuchar ya

Luego de los dichos de José Palazzo: "No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock" -bajón 1- y el desconocimiento de algunos como para estar de acuerdo con él -bajón 2-, propongo esto. Más allá de la lógica de pensar: "Amigo, solo porque vos no conozcas no significa que no exista" y "Hay gente que está a la altura del futuro y gente que no", quiero recomendarles 5 bandas y solistas femeninas que escucho posta. Acá no abordaremos Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Gabriela Epumer, Gabriela Martínez de Las Pelotas, Juana Molina porque hablaremos de under más under. Si tienen recomendaciones pueden comentar, serán agregadas al final como en la lista de los Podcasts así le paso el link cada vez que alguien dice: "Ni hiy bindis di mijiris grissis". Por si desconocen el dato -algunos sí, otros no, como siempre-, las chicas de Fémina son de San Martín de los Andes, Sara Hebe de Trelew y Anabella Cartolano de Las Ligas Menores de Neuquén. 

FÉMINA 

LAS LIGAS MENORES


MARILINA BERTOLDI

SARA HEBE

BARBI RECANATI

Agregamos...
A partir del post surgieron varias recomendaciones así que las agrego porque están tremendas. Martyn Contreras dice: "María Campos, Charo Bogarin, Valentina Cooke, Silvina Moreno y aun hay más!". Juan Pablo Fernández: "Si a los festivales de rock-pop les quitás las bandas horribles de chabones y ponés a Marilina Bertoldi, Las Ligas Menores, MilHojas, Chita, Audia Valdez, Feli Colina, Ignacia, Deborah Dixon & La Fundación de Funk, Andrea Alvarez, Juana Molina, Rosario Bléfari, SARA HEBE, Weste, Ainda Dúo, Julieta Rada, Salvapantallas, etc, te re levantan el nivel del festi. Está lleno de mujeres que deberían ser parte porque la rompen. Y doy fe porque de toda esta lista me falta ver a Ainda Dúo y a Salvapantallas. Las demás bandas y solistas las vi en vivo, a algunas en varias ocasiones y son todas buenísimas. Y si van a traer a alguien de afuera, basta de La Vela nosequé, traigan a akua naru, que es la rapera más genia del mundo y no la trae nadie. Viene con una súper banda que te pasa por encima". Ponce Matias: "Faltó Pollerapantalon!! Tremenda banda!".  Mi amigo Míster dice: "Vos, el día que vuelva a colgarte el bajo" y lo pongo acá para comprometerme que debería hacerlo este año porque hace rato tengo ganas. Amancay Amadé González: "No sé cómo se olvidan de Juana Molina! Isla mujeres también recomendable". Alejandro Salles: "Las taradas". Brian Tafra: "Piba http://youtu.be/xdamOQPcjh8. Ahí va otra (pero no es Rock) aunque muy recomendable, Ibiza Pareo http://youtu.be/a7zP--zq4M4". Walter Damián Gómez: "Blondy". Guillermo Gomez: "Camila Sapin". 

5 comentarios

Centrofovar dijo...

Hola, cómo va?
Luciana Tagliapietra (de Tucumán) me gusta mucho, la recomiendo! Su manera de cantar tiene reminiscencias de Rosario Bléfari.
Saludos!

Flor Nieto dijo...

Hola Edu :) No la conocía, la voy a escuchar! Muchas gracias por la recomendación.
Abrazote!

Unknown dijo...

Leo
Rising apalachia, paloma del cerro

Unknown dijo...

ah, y me olvidaba de una de mis favoritas
Perota chingo :)

SoL dijo...

Dafne usorach, limonas

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co