Qué hacer mientras hacés reposo


La semana pasada fue una contractura en el cuello que me dejó cual Playmovil y ésta, gastroenteritis -este blog maneja un glamour que no se puede creer-. Hace tres años me pasó lo mismo y el post 5 cosas para hacer mientras hacés reposo fue el resultado. Hoy volvemos con eso porque honestamente lo necesito. Como no me deja inmobilizada cual contractura, doy clases igual, tengo reuniones igual, trabajo igual aunque no estoy muy segura si debería. Algunas cosas son impostergables así que me reto y me choco los cinco sola al mismo tiempo. Como dijimos la última vez: Una detox de vez en cuando no viene mal, cierto, pero ¿Qué puedo hacer mientras hago reposo? Una lista de cosas para hacer mientras hago reposo.

Trabajar desde casa | Resolver pendientes 
De nuevo, cuesta un poco más pero con intervalos se puede. Hace exactamente un año que retomé mi emprendimiento y no puedo presentar certificado médico -léase riendo y llorando al mismo tiempo-. Cuando me siento mal resuelvo lo urgente y dejo el resto para cuando mis neuronas puedan conectarse mejor y por más tiempo. Si me siento capaz de hacerlo, lo hago. Si no, lo dejo. ¿Qué se puede hacer en este estado? Facturar si ya se hicieron amigos de la página de la AFIP, responder mensajes pendientes -se acumulan y estoy como: "No puedo con todo, una cosa a la vez, soy multitask pero en boludeces como escuchar un podcast y cocinar o hacer bici fija y mirar Netflix"-, acomodar la agenda, pensar libremente en nuevas ideas sin presiones ni deadlines. Si no sale, es la ocasión perfecta para procrastinar sin culpa y decirle hola a YouTube. 

Empezar ese libro
Si son como yo entonces se compran -o se bajan- casi todo lo que les interesa y terminan con más libros que tiempo. Bueno, este puede ser el momento de terminarlos. En mi mesita de luz están Mujeres tenían que ser de Felipe Pigna -faltan 100 páginas-, Crónicas I de Bob Dylan, pero también tengo pendiente Morir no es poco, estudios sobre la muerte y los cementerios de Cristina Barile y Celeste Castiglione. También, hace rato quiero leer El cuento de la criada de Margaret Atwood. 

Escuchar ese disco | Escuchar ese podcast 
No recuerdo la última vez que escuché un disco con los ojos cerrados. Últimamente escucho música en paradas de colectivos, en colectivos, mientras cocino, tiendo ropa, planchar no porque compré la plancha y la tabla de planchar el año pasado y jamás salieron de su envoltura original -igual mantengo la esperanza de adquirir el hábito, o por lo menos de no andar con la ropa arrugada-. Si le sumamos los podcast mi atención está muy dividida. Y eso que todavía no le di play a todas las recomendaciones de 5 Podcasts para escuchar en Spotify.

Mirar documentales
¿Por qué documentales? Porque es entretenido, uno aprende y mientras más cosas podamos hacer con algo mejor. Estoy obsesionada con Follow This -Seguir para creer-, la coproducción de Buzzfeed y Netflix. Cada capítulo dura entre 15 y 20 minutos, está pensado para dispositivos móviles y ofrece reportajes de la mano y pluma de sus periodistas. Intersexualidad, adicción a la tecnología, moda modesta, romance amish, turismo de rehabilitación, supermicrobios y más. También quiero ver Abstract, The Art of Design, Dark Net, Feministas: ¿En qué estaban pensando? y, por supuesto, el de Taylor Swift aunque creo que es un reci -me encanta Taylor Swift-. Si no son documentales: Bojack Horseman de nuevo, Arrested Development de nuevo, Black Mirror de nuevo. 

Boludeces varias 
Acá entran las mascarillas faciales y capilares, pintarse las uñas, coser algún vestido o almohadón, pintar frascos con pintura blanca de pizarrón hasta tener tantos que no saber qué hacer, empezar un 5 Minute Journal o un Diario de Gratitud, jugar a los Sims, hacer todos los tests de Buzzfeed, chusmear ropa por Internet y al final no comprar nada, buscar cuál es tu signo en el horóscopo maya, mirar YouTubers, bajarte el tetris en el celular, suscribirte a Newsletters, quejarte con todo el mundo de que tu estómago solo resiste galletitas de agua, etc.

Si quieren realizar alguna recomendación, bienvenida sea, no sé hasta cuándo durará esto. Eso fue todo por hoy, continúo con mi reposo trucho 💫 

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co