Afuera la pandemia, el mundo en casa


Ir de la cama al Louvre, disfrutar de la Filarmónica de Berlín desde la cocina, elegir títulos de bibliotecas infinitas en el celular, mirar el cine del mundo gratis, aprender con los más chicos. Todo, a un click de distancia. 

Yendo de la cama al Louvre
Los museos de todo el mundo abrieron sus puertas en tours virtuales y colecciones online. En www.museivaticani.va podés recorrer el Museo del Vaticano, sus salas y, por supuesto, maravillarte con La Capilla Sixtina. En pinacotecabrera.org, acceder a la colección de Milán con obras de Tiziano, Rafael, Caravaggio, Rembrandt, El Greco y más. De Comodoro Rivadavia a Florencia sin escalas de la Galleria degli Uffizi, en www.uffizi.it/mostre-virtuali, una de las exposiciones de arte más antiguas y famosas del mundo además de la pinacoteca más visitada de Italia. En www.namuseum.gr conocer el Museo Arqueológico de Atenas a través de una muestra fotográfica que acerca antigüedades prehistóricas que datan del origen de la humanidad. En www.museodelprado.es explorar la colección online del Museo Nacional del Prado en Madrid, que comprende además capacitaciones para amantes del arte y juegos en familia. El Museo del Louvre ofrece un tour virtual por La Galerie d'Apollon, el Louvre Medieval y Antigüedades Egipcias. En www.britishmuseum.org indagar la colección del Museo Británico y deleitarse con más de dos millones de años de historia. El Met de Nueva York no se quedó atrás y abrió sus puertas desde su catálogo y recorrido con videos en 360°, obras de arte en alta definición, todo en www.metmuseum.org. En Estados Unidos, también, abrió su colección el Museo Nacional de Arte en Washington que cuenta con obra de los artistas más prestigiosos del mundo. Visitá www.nga.gov para deslumbrar desde casa con Degas, Rafael, Van Gogh, Miró, Diane Arbus, Leonardo Da Vinci, Mondrian, Kandinsky, Monet, Rothko y más. En www.hermitagemuseum.org, se puede realizar una visita online en 360° del célebre museo de San Petersburgo, en 1917 fue declarado Museo Estatal y se formó con una colección privada de los zares durante siglos. En www.museofridakahlo.org.mx podés recorrer la famosa Casa Azul de la icónica artista mexicana además de leer textos complementarios para conocer su universo íntimo.

¿Y en Argentina? Visitá www.bellasartes.gob.ar para realizar los recorridos: Emilio Pettoruti, Antonio Berni, Raquel Forner y Pintura Italiana en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. También, conocer las salas del arte prehispánico y colonial, consultar la biblioteca y explorar obras maestras desde la colección digital. Desde malba.org.ar podés acceder a Conversaciones, un ciclo de encuentro con autores y autoras, un recorrido por la literatura contemporánea. Además, descargar lecturas y actividades para jugar y aprender con las obras de la colección permanente y las exposiciones temporales del Museo de Arte Latinoamericano Buenos Aires.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co