Incógnito, lo nuevo de Las Armas Bs. As.



Algunas veces hay que alejarse del foco para no interrumpir la luz. Algunas veces el amor, la magia y la música suceden sin que nadie se entere. Como un proyecto del que nadie habla, escribió John Ashbery. Se sabe que la poesía está en lo no dicho. Y el futuro también. 
“Incógnito” es nuestro tercer disco y cierra un recorrido en el cual la geografía -como todo- es metáfora. Primero fueron las rutas, luego la ciudad y ahora es turno de habitaciones y oscuras fiestas donde la verdad acontece a contraluz. El sonido escapa al lenguaje. Una pieza breve y amalgamada de melodías y riffs, historias cruzadas y subtexto. O quizá sencillamente no se trate más que de “unos pocos cantos alegres para amantes y camaradas”. “Incógnito” ocurre al borde de un tiempo que acaba o que empieza. ¿Quién sabe? Quizá el arte no se trate de dar respuestas sino de hacer preguntas. 
Somos Las Armas Bs. As. Seguir la corriente no es sentir la electricidad.

LAS ARMAS BS. AS. es una banda que toca blues, soul y rock&roll desde el siglo XXI, con los pies en la provincia de Buenos Aires y los ojos en diversos horizontes. Surgida inicialmente como un dúo de batería y guitarra a mediados de 2013, el grupo tocó intensa y silenciosamente en diversos espacios y escenarios platenses, teloneando bandas experimentadas o nóveles. En enero de 2014 graban en un tarde un EP con ayuda de Juan Ponche Abraham que consiguió llegar a radios platenses y porteñas. El ingreso inesperado y a la vez ineludible de un gran hombre con bajo completó la trinidad y amplió el espectro del grupo.
Nombrados Banda Revelación en 2014 por UltraBrit, sonaron en Radio Nacional, Vorterix y Rock & Pop pasando por Radar y protagonizando la tapa del Suplemento Sí! de Clarín junto a Camus y El Perrodiablo. En octubre de 2015 publicaron su primer LP llamado “Vol.I”, producido por Pedro Bedascarrasbure y fueron reconocidos entre las producciones destacadas del año por La Viola (TN), La Nación, Indiehearts, Silencio, Artezeta y otros sitios especializados. A su vez participaron de prestigiosos eventos de la escena emergente como el Festipulenta o Ciudad Alterna. “Vol.I” tuvo su exitosa presentación oficial en abril del 2016 en el C.C. Lucamba de La Plata, donde también lanzaron el videoclip de la canción “Malasia”, dirigido por Flor Brocchi. 
El 2017 incluyó presentaciones en festivales como Provincia Emergente, Ciudad Emergente, El Fuego Mata Todo y Rucho Fest, además de la proyección de “A lo mejor tienen diferencias irreconciliables que el gran público no conoce” (documental a cargo de Flor Brocchi basado en Las Armas Bs.As., La Teoría del Caos y Los Valses.) Como cierre de año, la banda publicó un simple adelanto con dos canciones. 
En el 2018 editaron su segundo LP llamado “El Camino No Elegido”, que siendo nuevamente elogiados por medios como Rolling Stone o La Nación y tocando en escenarios como La Tangente o Niceto. Lucas Gregorini, productor del disco, pasó a ser parte estable de la banda como guitarrista. El 2019 la banda se enfocó en un nuevo material de estudio donde profundiza su perfil más cancionero sin perder oscuridad y lirismo. Con previa publicación de “Sofá” y "La Habitación II", con más de 10.000 reproducciones en YouTube, Las Armas Bs.As. finalmente lanza en abril de 2020 el oscuro y sugerente “Incógnito”.

FICHA TÉCNICA Grabado en Estudios Mirífico, Estudios del Mar Muerto y Bunker 513. Producido por: Joaquín Castillo & Lucas Gregorini. Masterizado por: Mario Breuer. Diseño y Arte: Lisandro Castillo y Lucas Borzi para Imaginería del Mar Muerto. Foto: Florencia Russi. Todos los temas pertenecen a Las Armas Bs.As. Las Armas Bs.As. somos: Pinky (batería), Lucas Gregorini (guitarras y coros), Longa (bajo y coros), Mister (guitarras y voz). Buenos Aires, Argentina. 2020

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co