Imagen corporal y autoestima


 Breve guía para sentirnos mejor con nosotros mismos, identificar qué nos hace mal y modificar conductas perjudiciales. 

Ya lo hablamos en el episodio Cómo dejar de compararte con los demás y en mi Charla TEDx, en Internet en la vida real. En las redes sociales se miente mucho. Con Facetune te podés editar la cara y el cuerpo hasta quedar completamente irreconocible. Ya sabemos la cantidad de photoshop que usan las Kardashian y la verdad, que aprender a usarlo no es nada complicado si tenés el tiempo y las ganas. Existen tutoriales de cómo hacerte una rinoplastia con maquillaje para que tu nariz se vea completamente diferente.


Marta Marín Martínez de Clínica Mariva, centro de psicología de Valencia, dice que Comenzamos utilizando redes sociales en las que, aunque la imagen era importante, no era lo principal o no tenía por qué serlo. Compartíamos textos y demás, pero esto llegó hasta el punto en el que la red social dominante se basa en la imagen como punto fuerte, por lo que, nos está afectando en exceso.

El año pasado, La Real Sociedad Británica de Salud Pública, realizó un estudio acerca de cómo las redes sociales afectaban la salud mental de los jóvenes y llegó a la conclusión de que Instagram es la peor. Incluso las comparan con el alcohol y el cigarrillo en potencialidad adictiva. Según otra investigación de Ditch the Label, una organización que lucha contra el bullying, también es la más peligrosa, la que causa más ansiedad y depresión, la más influyente en la percepción de nuestros cuerpos y nuestras vidas. Inclusive hay estudios que dicen que mirar Instagram por 30 minutos puede arruinar tu imagen corporal.

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co