Ghosting y por qué la gente hace eso

¿Estaba todo bien y de repente te dejó de hablar sin explicaciones? No te preocupes, lamentablemente, es más común de lo que parece.

Una historia que nos pasó a muches. Conocés a una persona, te gusta, le gustás. Empiezan a salir, a verse, en algunos casos hasta conocés a los amigos, te quedás a dormir en su casa o se queda a dormir en la tuya. Todo muy lindo. Te cocina o le cocinás, te dice cosas lindas, la pasás bien y te parece que capaz puede llegar a ser algo más. Igual lo tomás con calma, bueno, a veces, todos estuvimos en muchas situaciones. De repente un día desaparece de la nada. Le escribís y no te contesta. Pasa una semana. Le escribís de nuevo, capaz tiene muchas cosas que hacer, o justo no le llegó el whatsapp. Algo tranqui onda “Hola Millennials” no mentira, o capaz algún chiste interno, porque capaz hasta ya tienen de esos. O un comentario random, algo que te hizo acordar y tenías ganas de compartir. Silencio. Y el silencio sigue. Y #HistoriaReal hasta que te cansás y lo llamás, te atiende, le decís que juntarse para charlar te dice que sí y que te va a escribir. Spoiler alert nunca te escribe y lo cruzás como 5 años después en un evento re random y te saluda como si nada y vos también porque ya no te importa. Ah claro, porque pasaron 5 años, pero en el momento es un bajón porque onda responsabilidad afectiva a marzo.

El neologismo ghosting viene de la palabra ghost, fantasma, la traducción literal sería fantasmear o fantasmeando, cómo odio los gerundios podemos no usar gerundios gracias. Pero sería más como hacerse el fantasma y desaparecer. Eso dice el diccionario actual. Dios amo Internet. Dice que se encuentra relacionado con la película “Ghost, La sombra del Amor” conocida también como “El fantasma del Amor”, “Más allá del amor” estrenada en 1990 y protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze #datos

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co