Coming Soon: De expositora en Corrientes


El 30 de septiembre, la Red Nacional de Investigadores en Comunicación publicó el programa completo y es oficial, este año presento ponencia en las XIX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. La consigna, Epistemología, debates y fronteras en el campo de la Comunicación Latinoamericana. La sede, Universidad Nacional del Nordeste, Ciudad de Corrientes. 

Los ejes de trabajo son Economía y políticas de la comunicación, Discursos, lenguajes, textos, Comunicación en las organizaciones, Arte y comunicación, Comunicación / educación, Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos, Ciudad, imaginarios urbanos y espacio público, Teorías y metodologías de la investigación en comunicación, Sujetos, identidades y culturas, Tecnologías de la información y comunicación, Historia, memoria y comunicación, Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación. Durante el fin de semana -además de adelantar un poco de trabajo porque la semana viene heavy- estuve subrayando las ponencias a las que tengo que ir sí o sí. Estoy particularmente interesada en cualquiera que esté enfocada en comunicación móvil, subjetividades y construcciones identitarias en entornos digitales, las prácticas de producción mediática y transformaciones en el campo laboral, estrategias metodológicas en la comunicación, sólo algunas de las mesas que resalté. Son muchas ponencias al mismo tiempo y hay que elegir. 

Por mi parte, este año mi ponencia se llama Rock patagónico en el mapa, una dificultad conceptual. Propone, bajo un relevamiento de 50 bandas, abrir una discusión sobre qué sucede con el género en la región y problematizar los regionalismos en el rock no sólo a nivel local sino nacional. Mi ponencia del año pasado se basó en mi tesis de grado, la anterior en la idea del proyecto de la tesis de grado y la primera -en las I Jornadas Patagónicas de Estudios Sociales sobre Internet y Nuevas Tecnologías de Comunicación- en la idea de la idea del proyecto de la tesis de grado. Este puede ser el primer paso para una futura investigación, un paper que contribuya en algo o una excusa para conocer Corrientes y tomar un poquito de sol. Sea como sea, se vienen días de aprendizaje intenso y nuevos conocimientos (sonó re nerd y ñoño eso pero en el fondo soy re nerd y ñoña). 

Si estudian comunicación o les interesa, les sugiero estén atentos a Red Nacional de Investigadores en Comunicación porque pueden encontrar cosas muy interesantes. Nos vemos en Corrientes y después les cuento cómo estuvo :) 

1 comentario

Anónimo dijo...

Nerd hermosa soy tu fan! jaja
besos flor!

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co