2018, un balance honesto



Lo hago desde que este blog existe. 2013, 2014, 2015, 2016, 2017. Puede parecer medio bobo e innecesario, junto con mi agenda analógica, pero me gusta tomarme un rato para pensar y exteriorizar. Porque la verdad es que a veces en la cotidianidad uno se pierde. 

A principios de este año retomé The Inmediato y vivo de eso, entrevisté por segunda vez a Marky Ramone, empecé a colaborar en Dom, entrevisté a The Kooks para Billboard Argentina, me encargué de la prensa de Las Pelotas en el Predio Ferial y de Carajo en Ele. Con mi familia, viajamos a Croacia a ver a mis hermanos y conocimos tíos y primos. Estuvimos en Split y Zagreb, además de Roma, Florencia, Venecia y Munich. También en Toronto pero sin salir del aeropuerto. Fue increíble. Debo posts al respecto pero me abruma la cantidad de fotos y cosas para contar. Habrá que ir despacio ¿No? Publiqué mi primer libro, totalmente autofinanciado, y lo presenté en el Teatro Dislocador, en la Feria Internacional del libro de Comodoro, en La Plata y San Isidro. Empecé a dar clases, Outfears publicó una maravillosa entrevista en su ebook, moderé a Mariana Enriquez en la Feria del Libro y me parece impensado porque #idola y profe en el posgrado, hice la campaña de invierno de Verde Recicla, vimos a Pedro Pastor y Suso Sudón en C'est La Vie, a Marky Ramone, El Mató, Molotov, Las Pelotas, Carajo y mucho mucho más. Descubrí Duolingo y estoy aprendiendo italiano, alemán, portugués y francés en mis ratos libres. Retomé pilates y adopté el vegatarianismo (medio trucha porque como mariscos a veces). Cumplimos tres años con el amor de mi vida y cada día queremos más a Coco aunque cueste decirlo porque en este momento acaba de tirar las flores que Axel me regaló para nuestro aniversario. 

El blog se caracteriza por mostrar lo lindo, pero no todo lo es. Quiero ser honesta. Emprender no es fácil, no es "Ay que lindo soy mi propio jefe". Hay mucha incertidumbre, hay que ser austero, no gastar más de lo que se tiene, ahorrar y trabajar el doble. No hay vacaciones ni estabilidad ni aguinaldo. Tengo Tiroiditis de Hashimoto, una condición crónica que de vez en cuando me deja sin energía. Noche Polar cerró -después de la crisis del Grupo Indalo y una nueva empresa que no la supo sacar adelante-. Pasó bastante pero el resto me lo guardo. 

Creo que lo más importante, más allá de lo personal, fueron los movimientos feministas. El feminismo no es mala palabra ni es extremista. Es defender nuestros derechos y cuestionarnos que las cosas no tienen por qué ser como siempre fueron. Tanto el debate del aborto como el acoso y el abuso que sufrimos todas alguna vez. El alivio que representa no estar solas ante situaciones tan difíciles es hermoso. Poder hablar, estar juntas, apoyarnos, defendernos, cambiar la historia. No se cuenta cuando pasa, se cuenta cuando una puede y cuando esté lista yo también voy a hablar. 

No hay comentarios

Copyright © Flor Nieto Blog. Blog Design by SkyandStars.co